Alto Paraguay (Alcides Manena, Corresponsal RCC).- La obra tuvo un costo de 1.600 millones de guaraníes y la construcción estuvo a cargo de la empresa Grau Constructora. La realización de esta nueva estructura fue mediante la situación de emergencia que atravesó en ese momento el departamento por las grandes precipitaciones.
En el acto de inauguración estuvo presente el gobernador José Domingo Adorno, el intendente de Fuerte Olimpo Sergio Cuellar (imputado), concejales municipales y departamentales, religiosos y los pobladores que pudieron realizar un recorrido sobre la estructura de hormigón, que está hecho de material pre fabricado.
Puentes anteriores.
El puente anterior colapsó durante la época de intensas lluvias que ocurrió en marzo del 2019, la fuerza de la corriente de agua superó la capacidad de la pasarela que era a su vez precaria, a pesar de ser de hormigón fue arrastrado por el agua, eso originó inventos ingeniosos de los habitantes de Puerto Guaraní ante la necesidad de cruzar el riacho.
El primer invento de los vecinos fue la tirolesa para hacer pasar a personas y por lo menos una motocicleta, luego para mejorar el paso de los transeúntes los mismos vecinos construyeron un paseo de Karanda´y (Palma) para paliar la necesidad de transitar y llegar a los lugares donde trabajan los pobladores.
Después de mejorar las condiciones climáticas proyectaron un nuevo puente y se realizó la obra por parte de la empresa constructora Grau que primeramente, antes de la entrega el hormigón presentó un defecto por grietas, luego por reclamos volvieron a reparar el daño y luego fue inaugurado oficialmente.