Alto Paraguay,RCC.- Según el gobernador de Alto Paraguay, José Domingo Adorno (ANR) se ha cumplido con el 100% en la entrega de los víveres a los escolares de tal departamento, esto a pesar de las diversas dificultades que tuvieron que enfrentar, afirmó.
«Nos sentimos satisfechos por lo que logramos este año, ya que fue muy difícil para todo el sector educativo, en su mayoría los alumnos son de condición humilde entre los que se encuentran nativos de diversas etnias» señaló.
Es así que desde el mes de agosto del corriente, la entrega de alimentos se amplió para alcanzar a estudiantes de nivel medio, ya que estos también quedaron estudiando en casa, y debido a la pandemia muchos de sus padres se vieron afectados en el área laboral, explicó el jefe departamental. Es así que el apoyo llegó a todos los colegios del departamento, acotó.
Los paquetes se componían de 30 kilos de alimentos no perecederos que llegaron en camiones desde Asunción y fueron depositados en las diversas instituciones por la misma empresa proveedora, Fiorella Comercial. De esa manera las familias debían acercase para retirar el beneficio establecido.
Esto a pesar del percance que tuvo la empresa proveedora, donde sus propietarios recientemente sufrieron un asalto millonario que era dinero destinado para los kits de alimentos del departamento. Aún así, se cumplió con el sector educativo acercando este beneficio ya que la firma Fiorella Comercial este último mes realizó la entrega a cabalidad.
Para el próximo año esperan que las condiciones mejoren a diferencia de este con relación a la pandemia y desde el gobierno departamental aseguran que continuarán otorgando el beneficio para los estudiantes, al igual que la merienda escolar y las becas para universitarios
