Alto Paraguay, RCC.- El comunicado de la Región Sanitaria expresa que se insta a los representantes de las diferentes instituciones públicas y privadas del departamento de Alto Paraguay a extremar medidas de bioseguridad para prevenir el contagio y la propagación del COVID-19.
Además recuerda el uso obligatorio de tapabocas a funcionarios y la prohibición de ingreso sin barbijos en las instituciones por lo que todos deben portar a la hora de acudir a sus respectivos lugares de trabajo.
También se debe instalar lavamanos con jabón y alcohol al 70% en las entradas de las instalaciones.
Un personal con medidas de bioseguridad debe estar apostado frente a las instalaciones para medir la temperatura y supervisar la desinfección de manos.
Recuerda que se debe evitar compartir bebidas como mate y terere, no hacer aglomeraciones, mantener la distancia física de 2 metros y exponer mediante carteles bien visibles sobre las medidas de bioseguridad.
Sobre los casos sospechosos de COVID que surgieron aún no se tiene datos precisos, ya que está en proceso el resultado de la prueba practicada a un magistrado cuya esposa dio positivo al virus. El magistrado participó de audiencias y mantuvo contacto con varias personas en Puerto Casado que ahora también están en cuarentena.
Esta situación obligó a la oficina de la Defensoría Pública a cerrar temporalmente las sedes de Puerto Casado y Fuerte Olimpo, además de adoptar otro sistema de atención al público.
