Filadelfia RCC: En Asunción el Comando de Ingeniería del Ejército Paraguayo (COMINGE) el viernes celebraba en acto de procesión el Día de su Santa Patrona “Virgen de los Caminos”, paralelamente a más de 700 km una comitiva del Comando a su vez continuaba con los trabajos para mantener transitable las venas del Alto Paraguay – Chaco, en el Día del Camino.
Los operadores de máquinas viales, topógrafos, expertos en suelo, mecánicos, zapadores, ingenieros civiles y militares, choferes de camiones, oficiales y suboficiales ponen todo su empeño para que cada metro de ruta esté cargada y bien compactada.
Aprovechan correctamente estos días, en donde la presencia de precipitaciones se mantiene escasa, sin desperdiciar sábados ni domingos, también trabajan en entubamientos en zonas claves, los tubos de las alcantarillas presentan una buena base, los trabajadores inclusive revocan por dentro para asegurar la correcta unión entre tubos.
Gracias a las topadoras hacen la limpieza de las franjas de dominio laterales de la ruta y con las retroexcavadora construyen los canales que son captadores de agua de lluvias, para su rápido escurrimiento por el cauce natural.
Sin lugar a dudas el trabajo del COMINGE está garantizado, con un poco más de presupuesto y la inversión necesaria del Estado, estos denominados «Nuevos Héroes del Chaco» van a ganar la guerra contra el aislamiento de las comunidades de Tierra Adentro del Alto Paraguay.