Allanaron oficina de la Gobernación de Alto Paraguay en causa abierta por presunta lesión de confianza 

El fiscal anticorrupción Silvio Corbeta dirigió en las últimas horas un allanamiento a la sede en Asunción de la Gobernación de Alto Paraguay en el marco de una investigación abierta por supuesto hecho punible de lesión de confianza, durante la administración del exgobernador y actual diputado José Domingo Adorno.

En la mañana del pasado día jueves, la Fiscalía Anticorrupción emprendió un allanamiento en la oficina administrativa de la Gobernación de Alto Paraguay situada en la ciudad de Asunción, dicha acción responde a la prosecución de una investigación por supuesto hecho de lesión de confianza, la que se habría dado durante la gestión del extitular de la institución, José Domingo Adorno.

Durante el procedimiento se logró la incautación de documentos relacionados a varias obras y licitaciones llevadas a cabo en la institución en los últimos años, además de realizar la verificación de los rodados del ente. La denuncia por supuesta lesión de confianza fue presentada por la abogada Teresa Flecha, por presuntas irregularidades en la administración de la gobernación. 

Entre los hechos objetos de la investigación se encuentran el concurso de ofertas n.° 08/18, ID N° 353477, donde se realizó una convocatoria para la construcción de un baño sexado en la Escuela Básica n.° 7.875 María Auxiliadora de la comunidad indígena Km. 40 del distrito de Puerto Casado, resultando adjudicada la firma “12 de Marzo de S.A.” por la suma de G. 175.595.288.

También se investiga la convocatoria a licitación n.° 05/2018, para la provisión de almuerzo escolar bajo la modalidad de alimentos preparados en las escuelas – Ad referéndum – Plurianual 2019-2020, identificado como ID n.° 355.405, por la suma de G. 13.334.112.000, que fue adjudicada a la firma unipersonal Fiorella Comercial de Adriana Riquelme, adjudicación que fue objeto de protesta.

Salir de la versión móvil