Según productores, este año no se proyecta como “bueno” para la agricultura en general en el Chaco, y esto también afecta al algodón. Aunque se tuvieron buenas lluvias en algunas zonas del Chaco, en gran parte de la región la precipitación fue escasa y las temperaturas excesivamente altas de enero a marzo complicaron toda la producción agrícola, que ha sido el motor del desarrollo en el Chaco en los últimos años.
El Chaco está llamado a ser un área de gran producción algodonera. Mediante el aumento de la demanda internacional y la inversión en tecnología, la producción y exportación de algodón irá en considerable aumento en el Chaco durante los próximos años.
La producción ya es cercana a las 50.000 hectáreas en el Chaco y tiende a aumentar. El grueso de la producción se registra en el departamento de Boquerón, aunque también existen buenas proyecciones en otras zonas del Chaco.
Desde este año se empezó a exportar la semilla de algodón a destinos como Indonesia, Vietnam, Suiza, Turquía, Bangladesh y Alemania.