Al menos un 50% de clientes de cooperativas recibirán exoneración de energía eléctrica

La ley de emergencia 6524/2020 y el decreto presidencial 3506 contemplan la exoneración del pago por el consumo de energía eléctrica y alumbrado público para las próximas facturaciones del mes de abril, mayo y junio del 2020, correspondientes a los consumos de marzo, abril y mayo respectivamente para todos los clientes de baja tensión con un consumo menor de 500 kWh. Esto beneficia tanto a clientes de la ANDE como de las Cooperativas del Chaco Central.

Al menos un 50% de clientes de cooperativas recibirán exoneración de energía eléctrica

FOTO: RCC

Filadelfia, RCC.- Para los clientes de las cooperativas Fernheim, Neuland y Chortitzer encargadas del servicio tercerizado de provisión de energía eléctrica en el Chaco Central, la exoneración se dará sin trámite alguno de parte de los clientes y será comunicado por los canales corrientes de los departamentos encargados de las cooperativas.

Edgar Eitzen, gerente de Redes y Servicios de la Cooperativa Fernheim comentó que los clientes cuyo promedio de consumo supere los 500 kWh no podrán recibir esta exoneración, de igual manera explicó que la factura de marzo que representa el consumo de febrero deberá ser abonado de igual manera, para evitar estar en mora.

«Durante estos próximos tres meses los clientes que entran en este beneficio de exoneración no recibirán su factura, puede ser que solamente le enviemos una información que está exonerado su factura. Los otros clientes que no se incluyen en la exoneración igual tienen que venir para abonar por su consumo del mes», explicó Eitzen.

¿Quienes pueden recibir este beneficio?

Los beneficiarios de la exoneración de pagos son usuarios residenciales, pequeños comercios y pequeñas industrias abastecidos en baja tensión, y Mipymes certificadas por el MIC, que en los últimos 12 meses, hayan consumido en promedio hasta 500 kWh/mes, siempre y cuando no superen los 500 kWh de consumo mensual.

Según datos, son cerca de 1.225.000 usuarios de la ANDE los potenciales exonerados de sus facturas emitidas en abril, mayo y junio del 2020. A nivel Chaco podría llegar al 50% del total de usuarios de las cooperativas.

Para los demás usuarios de baja tensión y Mipymes certificadas con consumos superiores a 500 kWh/mes, la Ley prevé la facilidad de diferir los pagos al mes de julio de 2020, y financiarlos en 18 cuotas, sin cargos ni intereses.

 

Salir de la versión móvil