Filadelfia, RCC.- Vicente Román, uno de los líderes del Pueblo Guaraní en la aldea San Agustín de Pedro P. Peña admitió que están preocupados y pendientes de la situación del país, ya que permanecen en una zona bastante vulnerable y lejana. A pesar de que cuentan con Puesto de Salud no tienen médico y la atención es solo para sintomas leves.
Román informó que el Pueblo Guaraní cuenta con 470 habitantes, que unidas a la comunidad Nivaclé y Manjui suman en total cerca de 1.000 habitantes que conforman Pedro Pablo Peña. Además de la USF de San Agustín está la de Pozo Hondo en situación similar pero sin ambulancia y la USF de Virgen de Fátima (Linea 32) recientemente inaugurada.
«Estamos muy preocupados por la enfermedad que afecta al país, estamos lejos pero cumplimos también con lo que el Gobierno decretó, tenemos que poner de nuestra parte también, por ahora la gente se está quedando en sus casas, como líderes insistimos en eso, en protegernos», afirmó.
Los pobladores de Peña están acostumbrados a los conceptos de lejanía y aislamiento, ruegan que los caminos de acceso se mantengan transitables porque es la única forma que tienen de poder evacuar enfermos de emergencia, además aguardan que algún día llegue el tan ansiado servicio de electricidad para la zona, que está en proyecto.