El Fortín General Díaz se encuentra ubicado a 450 kilómetros al sur de la embocadura paraguaya, mientras que Mistolar está situada en el distrito de Mariscal Estigarribia, a 230 km de la capital departamental de Filadelfia, en tierras del Chaco paraguayo y a 800 kilómetros de Asunción.
Los trabajos en esta zona están a cargo de los consorcios que fueron adjudicados con las obras desde Hito 1 Esmeralda hasta el Estero Patiño.
El Lote 1 es de Canales del Chaco y Lote 2 del Consorcio Mistolar. El primero abarca desde el Hito 1 Esmeralda hasta Mistolar y el segundo desde Mistolar hasta el Estero Patiño.
Por su parte, Hugo Oscar Navarro Ruiz Díaz, es el responsable del Lote 3, que consiste en implementar el Plan de Contingencia desde el Hito 1 Esmeralda hasta el Estero Patiño.
Mientras tanto, las aguas del Pilcomayo siguen ingresando normalmente por la embocadura conocida también como canal Meyer.
Se esperan algunos repuntes del río para esta semana debido al pronóstico de lluvias que se tiene en la cuenca alta de Bolivia, como es habitual en esta época del año, aunque por el momento sin peligro ni riesgos de desbordes.
Por el momento se mantiene el nivel de alerta amarilla para casi todas las estaciones, a excepción de las que se encuentran en Yocalla, Tarapaya y Puente Chaunaca (río Cachimayu), que están con alerta naranja.
La alerta naranja se declara cuando la tendencia ascendente de los niveles de los ríos y la persistencia e intensidad de las lluvias indican la posibilidad de presentar desbordes en los días indicados y en el área de las estaciones de medición referidas.














Dejá tu comentario