En el distrito de Loma Plata en la actualidad se sigue acarreando agua mediante camiones cisternas desde el Centro de Distribución de Agua del Acueducto. Desde la Municipalidad confían en que esta situación pronto acabe y que las comunidades indígenas y no indígenas del municipio finalmente reciban agua a través de la conexión casa por casa.
Ernst Giesbrecht, Intendente de Loma Plata, confía en que el acueducto funcionará en su mejor versión muy pronto, no obstante, reconoció que en los barrios latinos del municipio aún falta mucho para que reciban agua en sus domicilios.
«En las comunidades como Yalve Sanga o las más alejadas como Galilea muy pronto vamos a poder abrir las canillas y que salga agua esta semana estamos todavía acarreando agua en sus aljibes comunitarios mediante cisternas, pero espero que en un mes más ya puedan tener agua potable cada uno en su domicilio«, expresó.
Por su parte, el nuevo Intendente de Tte. Irala Fernández, Óscar Giménez, resaltó que el pedido al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones es que el proyecto del acueducto siga ampliándose para beneficiar a más comunidades indígenas y no indígenas del departamento de Presidente Hayes.
«Es un sueño todavía para mucha gente que el acueducto funcione de la mejor manera y nosotros en Irala Fernández somos parte de ese sueño, de que tengamos agua potable en nuestras comunidades en cantidad y calidad suficiente para las familias. Hay varias comunidades indígenas que no están incluidas en esta etapa y que necesitan», indicó.














Dejá tu comentario