Filadelfia, RCC.- El 28 de junio del 2019 se dio orden de inicio a la construcción del Parador Turístico de Irala Fernández, tuvo un plazo de ejecución de 240 días y el monto del contrato fue de 1.000 millones de guaraníes con préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo, entre la Secretaría Nacional de Turismo y la empresa contratista Engineering S.A.
En este Parador Turístico el visitante podrá informarse de todas las ofertas turísticas y opciones de servicios disponibles en el Chaco Central. Además, será un centro de venta y exposición de artesanías de los pueblos originarios de la zona, de manera a dar a conocer la región y sus costumbres.
La Concejal Municipal Maura Rolón, coordinadora de la Mesa de Turismo de Irala Fernández destacó que la obra dejará impactos positivos a la localidad y que para ello se están realizando los preparativos adecuados, «la gente de la Senatur está programando capacitaciones para que podamos formar parte de otros programas de turismo», afirmó.
Entre los programas figuran Turismo Joven, Turismo Rural, Turismo Comunitario y de Posadas Turísticas, «todo esto queremos implementar en nuestro distrito, esta tarde tendremos algunas capacitaciones donde todos los interesados están invitados a participar», puntualizó. El objetivo es potenciar y que la gente se involucre en el turismo chaqueño.














Dejá tu comentario