Aguardan combustible y semillas para inicio del plan agrícola en Boquerón

Filadelfia RCC: Ya en septiembre pasado el Gobernador de Boquerón Dr. Darío Medina había mencionado que una vez Petropar desbloquee el suministro de combustible, iniciarán con las tareas correspondientes al plan agrícola.

Cabe resaltar que por una deuda que mantuvo la Gobernación con Petropar (entidad que provee de combustible a la institución) se había cortado el suministro, este problema hasta la actualidad aún no se soluciona, atrasando el desarrollo del plan agrícola y otras gestiones de la actual administración.

Este proyecto es encaminado desde la Mesa Interinstitucional de Desarrollo Integral (MIDIMEC) a través de las Secretarías de Pueblos Originarios y de Medio Ambiente de la Gobernación de Boquerón, quienes desarrollaron la documentación del plan que actualmente está en etapa de aprobación en la Junta Departamental.

De esta manera, debido a la crisis de transferencias y combustibles entre otras cuestiones más se ha retrasado el inicio del plan agrícola 2018 – 2018 que beneficiaría con cultivos de autoconsumo y venta a comunidades indígenas del departamento.

Dato importante

En la MIDIMEC integran la Gobernación de Boquerón, Municipalidad de Mariscal Estigarribia, la Facultad de Ciencias Agrarias, el Ministerio de Agricultura y Ganadería, Secretaría de Pueblos Originarios, Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo, Asociación de Cooperación Indígena Menonita y la Asociación Esperanza Chaqueña.

Salir de la versión móvil