Filadelfia RCC: La Intendencia gracias a este acuerdo con el Rotary Club Asunción Sur Ara Pyahu, acompañará la ejecución del proyecto que busca suministrar agua potable a las comunidades de San Miguel y Primer Presidente.
Este importante proyecto contempla la construcción e instalación de líneas de distribución de agua, capacitación a la población sobre nociones básicas de plomería y afines, además de la concienciación sobre gestión eficiente y sostenible del agua.
Por su parte, Walter Stockl se comprometió desde la Intendencia a apoyar en la agilización de trámites y requisitos legales, ya sean permisos y documentaciones varias que puedan ser necesarias para el cumplimiento del objetivo.
El proyecto beneficiará a unas 213 familias, es decir a una población total de 900 personas, 600 en Villa San Miguel y aproximadamente 300 personas en la Comunidad Primer Presidente.
Según la Comuna este proyecto servirá para ampliar la cobertura del programa de “Saneamiento y Agua Potable para el Chaco y ciudades intermedias de la Región Oriental del Paraguay”, a cargo del Ministerio de Obras Públicas, referente a inversiones en redes de distribución de agua potable (redes Finas), a corto y mediano plazo.