Filadelfia, RCC.- Walter Stockl, intendente de la ciudad de Loma Plata en contacto para el Pulso del Día de RCC Radio comentó que más que nunca están esperanzados de poder responder al déficit de agua potable que se genera en el Chaco central, la inauguración del acueducto fue un paso fundamental rumbo a la consolidación del proyecto.
Stockl destacó que el vital líquido llegó también a los reservorios ubicados en Filadelfia y Neuland, cuyas tuberías están en óptimas condiciones de uso, sin embargo en la fase uno del trayecto entre Puerto Casado y Loma Plata de 203 kilómetros los tubos son los más «propensos a fugas», debido al tiempo que ha transcurrido sin estar en uso.
De esta manera, el Ministerio de Obras Públicas en la inauguración de ayer lunes, realizó la transferencia a la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP S.A.) para que administre el servicio, para ello inmediatamente se dará apertura a bocas de expendio de agua en Neuland, Filadelfia y Loma Plata para la distribución en camiones cisternas ante la sequía.
El presidente de la ESSAP, Natalicio Chase mencionó que el agua llega en un momento crítico, informó que ya se han socializado las tarifas aprobadas que se tendrá para comercializar el agua, en ese sentido brindó como ejemplo que ahora para las cisternas costará G. 22.000 + IVA cada 1.000 litros de agua, es decir un cisterna de 10.000 litros costaría G. 220.000 + IVA, pero una vez que culminen las redes de distribución casa por casa tendrá una tarifa ajustada al servicio.














Dejá tu comentario