Bartel, en el marco de la inauguración de la Expo Rodeo Neuland durante el último fin de semana, destacó el rol protagónico del Chaco en las gestiones del actual Gobierno Nacional respondiendo a deudas históricas mantenidas.
Bartel destacó que para que el campo produzca y el Paraguay crezca desde el sector privado vienen solicitando que el Gobierno Nacional provea caminos seguros de todo tiempo en el Chaco y el acceso a energía eléctrica, necesidad al que se sumó últimamente también la falta de agua considerando la creciente población.
«Quiero añadir otros pedidos más actuales, que deberían ser obviedades. El paraguayo debe confiar en su Constitución Nacional y que sus derechos fundamentales no sean alterados o violados, me refiero específicamente a la familia y a la patria potestad, el derecho a la propiedad privada, el derecho al libre tránsito, las libertades individuales y la seguridad de los individuos», expresó.
El presidente de la Cooperativa Neuland abogó también por una necesidad muy importante, «necesitamos una ruta de todo tiempo, en lo posible que sea asfaltada, de la muy conocida Línea 11 que conecta a un sin número de poblaciones y comunidades indígenas del distrito de Boquerón, siendo además un ramal muy alto impacto en el transporte de productos primarios», refirió.
«Sepan que las apuestas e inversiones por el desarrollo del Chaco van a traer indefectiblemente sus frutos. Esto mismo la historia ya lo comprobó y demostró después de la construcción de la ruta Transchaco», indicó.
Destacó que el sector productivo del Chaco está realizando una gran labor a pesar de múltiples embates atravesados como sequías, efectos de la pandemia y caídas de mercados internacionales por la situación bélica entre Rusia y Ucrania, «el campo sigue de pie, fuerte, solidario y trabajando», enfatizó.