Agentes policiales entregan alimentos y ropas en zonas alejadas del Chaco

Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Comisaría 16ª Virgen del Rosario, localidad que se encuentra al sur del distrito de Mariscal Estigarribia en Boquerón, además de garantizar la protección civil en esa zona del Chaco también se dedican a asistir a los más vulnerables con víveres y ropas.

Foto: Gentileza

Filadelfia, RCC.- Durante la semana pasada el Subcomisario Gustavo Zaracho junto al Suboficial Richard Gómez aprovecharon su visita a la capital del país (Asunción); recolectaron donaciones propias y de algunos amigos que posteriormente distribuyen en una comunidad indígena del lejano Chaco.

«La Princesa», es una comunidad indígena que se encuentra en zona Pirizal, sobre la Línea 32, a unos 110 kilómetros de la Colonia Neuland, generalmente se dedican a la agricultura a pequeña escala, es decir, cultivos de autoconsumo y renta, que se perdieron por factores climáticos.

Los agentes policiales viendo esta situación de gran necesidad no se quedaron con los brazos cruzados y acercaron una gran cantidad de ropas, zapatos, abrigos y víveres para las familias más vulnerables de esta comunidad, quienes con una sonrisa de tranquilidad agradecieron el noble gesto.

También asistieron a camioneros varados

Durante el fin de semana, un grupo de camioneros quedó varado desde el sábado a 25 kilómetros de la Comisaría de Virgen del Rosario, los oficiales recibieron el pedido de auxilio y acudieron inmediatamente, llevaron agua y algunas provistas con que contaban para los compatriotas.

Los camioneros no habían podido salir por el mal estado del camino e incluso algunos quedaron atascados en cunetas desde hace ya cinco días. Gracias al gesto de los policías recibieron provisiones para poder aguantar la espera y seguir trabajando para liberar los camiones.

 

Salir de la versión móvil