Esta iniciativa busca agasajar a las futuras mamás, que cumplen con los controles prenatales y participan de charlas formativas sobre embarazo, maternidad y crianza saludables.
“Para las futuras mamás, el baby shower comunitario significa la culminación de un proceso de formación en conocimientos que las llevará a poder disfrutar de una etapa tan importante en sus vidas, como lo es la llegada de un bebé”, dijo Alcira Añazco, una de las organizadoras.
En el espacio del Centro Comunitario Remansito, las futuras madres acceden a charlas formativas sobre el embarazo, la maternidad y la crianza, y hacen el seguimiento de sus controles prenatales.
“Aprenden sobre lactancia materna, cuidados del recién nacido, signos de alarma… También buscamos involucrar a la familia en todo el proceso del embarazo, el parto y la llegada del bebé”, agregó Añazco.
Las protagonistas del baby shower comunitario recibirán kits de regalos con elementos básicos para la mamá y el recién nacido, como pañales, elementos de aseo, productos posparto y ropitas para bebés nuevas o seminuevas.