Aeropuerto de Mariscal Estigarribia: Un gigante dormido

Aeropuerto de Mariscal Estigarribia: Un gigante dormido

Pista de aterrizaje del Aeropuestro Dr. Luis Maria Argaña. Foto: RCC

Filadelfia RCC: Hace unos cuatro meses que el aeropuerto recibe trabajos de mejoramientos y reacondicionamiento en los edificios principales, además cuentan con nuevos edificios para la parte operativa del aeropuerto y una sala para el público.

Después de 40 años se logró remodelar edificios de este aeropuerto que actualmente permanece habilitado solamente para vuelos internacionales de pequeña envergadura, al mes reciben 30 vuelos privados de aeronaves pequeñas.

La Municipalidad desde hace dos años viene trabajando de cerca con expertos de Koica con el objetivo de analizar proyectos que puedan impulsar el desarrollo y la correcta utilización del potencial de dicho aeropuerto.

Un gigante desperdiciado

Los 3600 metros de longitud son desperdiciados solo en vuelos privados ocasionales, cuando en realidad tiene la capacidad de recepcionar vuelos comerciales del extranjero, e inclusive itinerario de vuelos internos “low cost”.

Un aeropuerto puede ser utilizado de tres maneras distintas: Para el transporte de pasajeros, transporte de cargas y por último ejercer servicios de mantenimiento y reparación de aeronaves.

El Aeropuerto de Mariscal Estigarribia podría cumplir tranquilamente con cualquiera de esas funciones, es más el transporte de cargas se realiza actualmente, además del transporte de pasajeros por los circunstanciales aterrizajes de vuelos privados.

Pero para que cualquiera de estas funciones se realicen a tope en el aeropuerto de Mariscla se precisan de muchas inversiones y de compromisos concretos, porque desde la época de Nicanor Duarte Frutos se intentó utilizar pero cada uno de los distintos planes fracasaron o quedaron en el “oparei”.

Salir de la versión móvil