Filadelfia, RCC.- Los pobladores de la zona expresan que habiendo agotado las instancias correspondientes para el pedido de asistencia a las instituciones legalmente constituidas para tal efecto mediante notas y no recibiendo respuesta favorable ante la grave situación por la cual atraviesa el distrito, decidieron tomar medidas de fuerza.
Estas medidas son:
- No permitir el regreso a Asunción de los 3 camiones cisterna que estaban trabajando en la zona de Campo Via, porque quedarian sin posibilidad de continuar con la asistencia del vital líquido en plena sequía.
- Exigir la presencia del sr. Gobernador Rubén Roussillón para el día miércoles 14 a las 09:00 para una reunión en la Esc. Niño Jesús. Además solicitar un camión cisterna para acarreo de agua y provisión de kit de víveres.
- Pedir al sr. Joaquin Roa de la SEN asistencia con cinco camiones cisterna para acarreo de agua, hasta terminar esta grave situación, además de kit de víveres.
- Instar al Ing. Moisés Bertoni, ministro de Agricultura y Ganaderia la entrega de balanceados para los pequeños productores pecuarios del distrito.
- Pedir la presencia de representantes del INDI para asistencia de las comunidades más vulnerables.
Los pobladores emplazan a las autoridades locales, departamentales y nacionales a cumplir con dichos pedidos que consideran justo y de extrema urgencia, de lo contrario advierten que se procedera al cierre de ruta al frente de la parroquia de San Eugenio de Mazenod de Irala Fernández.
«Invitamos a la población en general a sumarse a este reclamo ciudadano. Reivindicación a una vida digna y el cumplimiento de los compromisos de las autoridades constituida a tal efecto. Atentamente: Ciudadanos auto convocados del distrito de Irala Fernández», reza el documento.
