El acarreo de agua en esta época de mucho calor y sequía es permanente, las instituciones del sector público responden en la medida de sus posibilidades a los cientos de pedidos de agua en las comunidades de Boquerón y muchas veces no dan abasto. La necesidad del vital líquido para consumo humano es realmente una problemática.
Con la finalidad de fortalecer las tareas de distribución de agua a comunidades indígenas y no indígenas de Boquerón la Gobernación de Boquerón ha gestionado fondos propios para la compra de dos camiones cisternas de 10.000 litros cada uno, que servirán para cumplir con el compromiso social de asistencia cercana ante la sequía.
Es importante destacar que el pasado 26 de enero la Gobernación de Boquerón a través de la Junta Departamental declaró situación de Emergencia Ambiental en todo el departamento ante la sequía imperante. Esta declaración permitió al ejecutivo departamental a agotar todas las instancias y recursos para asistir a la población afectada.
Para hacer frente a la problemática de la falta de agua en las comunidades, funcionarios de la Gobernación de Boquerón estarán trabajando de manera ordenada y coordinada para realizar las distribuciones con el fin suplir las necesidades mas urgentes.














Dejá tu comentario