Adolescente es condenado por violencia familiar en el Chaco

El Ministerio Público ha sentado uno de los pocos precedentes ejecutando sanciones a acciones que involucran a menores de edad en hechos punibles, como es el caso de un adolescente quien incurrió en el delito de violencia familiar en el Chaco, el mismo deberá cumplir con ciertas prohibiciones.

Adolescente es condenado por violencia familiar en el Chaco

Judge with gavel on table

El agente fiscal Alfredo Mieres, de Villa Hayes, obtuvo la condena de un adolescente a 1 año con suspensión de la ejecución de la codena, por la comisión del hecho punible de violencia familiar.  Resultaron víctimas la abuela, la madre y la hermana del penado, quienes fueron agredidas física y verbalmente.

Tras ser hallado culpable de los cargos en su contra, el menor de 17 años deberá cumplir ciertas reglas de conducta, entre las que se encuentran: el tratamiento contra la drogadicción, tratamiento psicológico, curso de oficio profesional, prohibición de salida desde las 18:00 hasta 06:00 de la mañana; y otros.

Los antecedentes señalan que, el hecho se registró el 26 de febrero del 2023, a las 18:00, en una vivienda de la localidad de Benjamín Aceval, el ahora condenado violentó física y verbalmente a su abuela, a su madre y a su hermana, propinándoles patadas. Posteriormente, amenazó a toda la familia con un arma blanca, a fin de obtener dinero para la compra de droga.

El Tribunal de Sentencia fue integrado  por los magistrados Eugenio Jaket, Gregorio Paciello y Corina Sanabria.

Salir de la versión móvil