Filadelfia,RCC.- De la reunión participaron por Paraguay, los representantes del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), del Ministerios de Relaciones Exteriores, así como de la Dirección de la Cuenca del Plata y Navegación Fluvial.
Es preciso incentivar la adopción de mejores prácticas de los distintos sectores (agropecuario, infraestructuras, urbano, minero, etc.) para limitar los riesgos de sedimentación, alteración de flujos hídricos y contaminación que afecten la posibilidad de continuar utilizando los recursos naturales, materia prima de las actividades de desarrollo del Paraguay.
El Pantanal es de vital importancia como regulador del caudal del río Paraguay, teniendo en cuenta que inundaciones, sequías, sedimentación, calidad del agua, impactan al territorio nacional en lo social, económico y ambiental.
Las funciones y servicios ecosistémicos de este humedal no pueden ser separados de la cuenca del río Paraguay, por ello es necesario planificar una serie de acciones en el marco de una visión territorial integral de la cuenca alta del Paraguay y de la cuenca del Plata.
En la ocasión se delimitaron los resultados esperados, lineamientos generales y los cinco componentes que tendrá el proyecto
Dejá tu comentario