Es además un principal eje para grandes inversiones para beneficio de aproximadamente 6.000 personas de manera directa, teniendo en cuenta que el 78% es población indígena, señaló el edil.
Hay que mencionar que el punto de partida del Acueducto es la ciudad de Puerto Casado (Alto Paraguay), donde se capta el agua del río Paraguay, luego es tratada en la planta y transportada hasta la ciudad de Loma Plata (Boquerón), recorriendo una extensión de 203,5 km.
Con esta operación se llenan los dos reservorios de 2.500.000 de litros de capacidad que se tienen en Loma Plata, donde se bombea el agua hasta Filadelfia, llenando otros dos tanques reservorios de 2.000.000 de litros de capacidad total para, finalmente, llegar a Mariscal José Félix Estigarribia, beneficiando en su trayecto a las comunidades de Laguna Negra y Santa Teresita.
Los trabajos estuvieron a cargo del Consorcio Chaco, integrado por la firma argentina Rovella Carranza y la empresa local Talavera y Ortellado S.A.
Se trata de la «Licitación con ID Nº 343693: Construcción de redes de abastecimiento de agua potable a comunidades indígenas y localidades menores beneficiadas del proyecto Acueducto del Chaco Central».
