Acueducto privado de Campo Aroma logró bombear agua hasta reservorio de Filadelfia

El sábado pasado el Acueducto de Campo Aroma perteneciente a la Cooperativa Fernheim en una de las primeras pruebas logró bombear agua hasta Filadelfia, en un tramo de unos 23.500 metros de extensión de tuberías. Este proyecto beneficiará a las dependencias de la Cooperativa y Asociación Fernheim, así como también las comunidades indígenas urbanas Uj'e Lhavos, Guidaiche, Cacique Mayeto e Yvopey Renda de la ciudad de Filadelfia.

FOTO: RCC

Filadelfia, RCC.- Este fin de semana se cumplirán 90 días desde la palada inicial que se realizó el 07 de mayo del 2020. La obra está en etapa final y se prevé en estos próximos días la inauguración oficial, las primeras pruebas de bombeo fueron exitosas ya que se logró trasladar el vital líquido hasta el reservorio de Filadelfia a unos 24 kilómetros de distancia.

La creciente población y su demanda, obligaron a la Cooperativa a buscar otras alternativas para seguir proveyendo agua potable, incluyendo a los barrios del casco urbano de Filadelfia, para ello hace un poco más de 20 años compraron un complejo en la zona de Campo Aroma, donde los especialistas encontraron reservas de agua bajo tierra.

Después de realizar un estudio de factibilidad y obtener la licencia ambiental la Cooperativa decidió empezar con la construcción del acueducto, de esta manera lograr un significante ahorro en los viajes de camiones cisternas, la obra fue aprobada por la asamblea general de la Asociación Fernheim y tuvo un costo de inversión de unos 500.000 dólares.

Salir de la versión móvil