Acompañaron al Ministro, el presidente de ESSAP, Ing. Natalicio Chase; el Ing. Zoilo Benítez, de la Gerencia de proyectos de Agua y Saneamiento del MOPC; el Ing. Alberto Sánchez de la Coordinación de Proyectos Agua Potable, Saneamiento y Obras Hidráulicas, (CAPSOH); y el Ing. Pablo Adorno, supervisor de obras del Acueducto.
Los ingenieros aprovecharon la reunión para presentar detalladamente los pasos que se han realizado y se siguen haciendo en la obra, además de las planificaciones que se esperan ejecutar.
Los intendentes de Filadelfia, Holger Bergen; de Mariscal Estigarribia, Elmer Vogt; de Loma Plata, Walter Stockl, así como también los presidentes de las cooperativas Chortitzer, Ronald Reimer; Fernheim, Wilfried Dück; y Neuland, Alfred Bartel, presentaron sus preocupaciones en vista a la posible sequia que se avecina y la situación actual en cada lugar, que podría afectar principalmente a las comunidades más vulnerables.
Conjuntamente se analizó como encarar la situación a corto y mediano plazo.
El Intendente Holger Bergen expresó que a la fecha se tienen muy buenos avances de funcionamiento del acueducto, «se está haciendo en estos momentos nuevamente una prueba de bombeo, lo cual, si todo avanza correspondientemente, debería significar disponibilidad de agua cruda en breve», indicó.
Las autoridades mencionaron que a la par se seguirá trabajando en el mejoramiento del sistema para garantizar su funcionalidad, que incluye estaciones de bombeo y exclusas. Para estos trabajos se articulan acciones con la ANDE, que representa una parte vital para dar el soporte energético necesario al proyecto.
Otros temas que fueron tratados en la misma reunión, son los frecuentes cierres de rutas en varios lugares, que afectan negativamente a los pobladores del Chaco Central, como así también alternativas de trabajo coordinado en el ámbito de seguridad vial entre la Patrulla Caminera y los municipios.














Dejá tu comentario