Actualización: Fondo Ganadero pospuso subasta «no es la estancia la que se vende»

Ante el masivo reclamo y rechazo de la subasta de unas 15.000 hectáreas de la Estancia La Patria, finca N° 5.043 del distrito de Mariscal Estigarribia (Boquerón), el Fondo Ganadero finalmente ha decidido postergar la realización del remate previsto para esta mañana y realizarla en una próxima fecha a ser comunicada con debida antelación.

Actualización: Fondo Ganadero pospuso subasta «no es la estancia la que se vende»

FOTO: GENTILEZA

Filadelfia, RCC.- Ciudadanos de distintos sectores, organizaciones civiles y asociaciones de diversos ámbitos se habían pronunciado durante estos días en rechazo a la venta de dichas tierras, que bien podrían ser destinadas para desarrollo productivo a beneficio de los chaqueños, sin embargo, desde el Fondo Ganadero pusieron a la venta para obtener capital.

Según el Fondo Ganadero decidieron posponer esta subasta con el fin de ofrecer mayor información sobre la situación patrimonial de la institución ante el interés generado en la ciudadanía por dichas tierras.

«Los integrantes del citado órgano de administración se ratifican íntegramente en el proceso de venta iniciado en marzo del 2019», concluyen.

El Dr. Fredis Estigarribia, presidente del Fondo Ganadero comentó en Pulso del Día de RCC Radio que es una lástima cómo se politizó el evento, «es una lástima cómo usan el populismo muchas personas actualmente», agregó.

Aclaró que la Estancia La Patria no está a la venta, sino una finca individualizada que está al lado y es propiedad del Fondo Ganadero, «son dos fincas en realidad, una es de la estancia en donde está la casa y todas las instalaciones y del otro lado esta un monte que es la finca que se va a subastar, pero para tranquilidad decidimos suspender», dijo.

Estigarribia mencionó que cumplieron con todos los procesos para realizar una subasta transparente y conforme a lo que dictan las leyes, «ahora definitivamente ya suspendimos, como dice la ley nosotros hicimos, publicamos 5 veces en medios de comunicación, quizás fallamos en la falta de una mayor socialización, pero igualmente hubieran salido a decir algunos que somos traidores de la patria por vender un bien que no está declarado como patrimonio nacional», concluyó.

Salir de la versión móvil