Filadelfia, RCC.- La semana pasada, RCC se hizo eco de una manifestación de padres en contra del cambio de Director de la Escuela Carlos Antonio López, Rumildo Portillo, ya que había mantenido «buenas gestiones» al frente de la Institución. La Lic. Edita Jara, dijo que respeta la libre expresión de los padres, sin embargo, se debe cumplir con la resolución del MEC.
Afirmó que la información compartida en los medios de comunicación falta a la verdad, al mencionar que hubo «traslado o destitución«, más bien el respaldo por documentos del MEC indica que el docente Rumildo Portillo concursó para ser director de la Escuela Dr. Luis María Argaña de Isla Margarita, ganó y ahora deberá desempañar funciones allí.
Jara mencionó que el profesor Víctor Maidana, también concursó por el rubro de director de área de la Escuela Carlos Antonio López, ganó y ahora deberá ejercer funciones en el despacho que ocupaba Portillo hasta hace una semana atrás.
«Ambos docentes son ganadores de concurso y estamos queriendo organizar bien administrativamente el departamento, sabemos que no es nada fácil, entonces deben asumir el cargo que legalmente les corresponde por resolución, lastimosamente le llega a los padres otra información, pero ya expliqué que nadie le destituyó a nadie», afirmó.
Reconoció que el Profesor Portillo desde hace un año es encargado de despacho pero de forma interina y que en los documentos consta que la vigencia sería hasta tanto se cuente con una resolución del MEC, que ya se tiene, «se sabe que por jerarquización, un encargado de despacho pierde su derecho al haber un ganador de concurso», indicó.
Lamentó que ningún medio de comunicación se haya comunicado con ella a fin de respaldar y corregir las informaciones difundidas sin las documentaciones pertinentes.
Nota relacionada:
Carmelo Peralta: Padres se manifestaron ante cambio de director de escuela
