Asunción, RCC.- El ingeniero manifestó que luego del reporte de la aparición de langostas en el Chaco, dos equipos del SENAVE fueron hasta el lugar para verificar la situación y enviar al laboratorio muestras para especificar a qué género y especie pertenecen.
“Aún no se tiene especificada la especie de las mismas, pero ya se ha descartado que sean las mismas del género de Schistocerca o langosta voladora”, indicó.
Además aclaró que no se puede aplicar productos químicos debido a que está hacia una zona urbana y también hay ganados.
“No se realizó la aplicación de ningún producto porque no es lo recomendable debido a que está hacia una zona urbana y también por haber ganado. Aplicar productos químicos en zonas pobladas no es recomendable porque cualquier producto químico tiene su grado de toxicidad tanto para humanos como para animales”, mencionó el director Galliani.
Las langostas que aparecieron ahora no son las mismas del 2017:
Según explicó el representante del SENAVE, la información preliminar que tienen es que no se trata de la langosta voladora por la cual se había declarado la emergencia en el año 2017. “El equipo está remitiendo muestras para nuestro laboratorio para identificar correctamente de qué género son y a qué especie pertenecen. Pero por lo menos preliminarmente ya sabemos que no es el género de Schistocerca o langosta voladora que es la más voraz la más problemática, si hay ejemplares pero de forma solitaria de las Schistocerca”, subrayó.
Dejá tu comentario