Filadelfia, RCC-. Con la presencia de los líderes de 9 pueblos indígenas del Chaco, autoridades nacionales y representantes de la Unión Europea se dieron a conocer los resultados que produjo el proyecto de acceso a la información pública de pueblos originarios.
Fue ejecutado por el consorcio conformado por Tierraviva, Codehupy e Icco Cooperación y contó con el apoyo de Rainforest y la Unión Europea. Durante dos años se trabajó junto a líderes, jóvenes y mujeres indígenas para lograr hacer efectivo el derecho de acceso a la información pública y superar las barreras que impedían que los pueblos indígenas puedan acceder a este derecho.
Paolo Berizzi, Embajador de la Unión Europea mencionó que, «una vez que uno conozca más sus derechos puede participar más de la vida civil, de la vida política, de manera más activa».
Con respecto a los resultados del proyecto el mismo afirmó: «yo veo que hubo mucho interés y los que implementaron el proyecto me contaron que efectivamente la capacitación funcionó, ahora conocen más sus derechos y son cosas que llevan sus resultados en los años», concluyó.
Dejá tu comentario