Con el objetivo de verificar las acciones de adaptación para reducir la vulnerabilidad de la seguridad alimentaria a los efectos del cambio climático que se llevan adelante en la comunidad indígena de Cacique Sapo ubicada en la localidad de General Díaz, departamento de Boquerón, técnicos del proyecto AbE Chaco se reunieron con los líderes de dicha comunidad.
Es importante mencionar que el proyecto ABE Chaco apoya a la comunidad indígena Cacique Sapo en la producción de miel dotándoles de elementos de apicultura y capacitaciones para una buena producción como un mecanismo de Adaptación basada en ecosistemas, atendiendo que la región del Chaco está pasando por una sequía muy fuerte, y las fuentes de aguas no están abasteciendo las necesidades básicas de las comunidades.
El proyecto “Adaptación basada en los ecosistemas para reducir la vulnerabilidad de la seguridad alimentaria a los efectos del cambio climático en la región del Chaco en Paraguay (AbE Chaco) es implementado por el Ministerio del Ambiente a traves de la Dirección Nacional de Cambio Climático conjuntamente con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y cuenta con financiamiento del Fondo de Adaptación (FA).
Cabe recordar que el proyecto ABE Chaco tiene como objetivo contribuir a la reducción de la vulnerabilidad de la seguridad alimentaria ante el impacto del cambio climático en la región del Chaco paraguayo. Se implementarán intervenciones concretas en once localidades: Gral. Díaz, Cacique Sapo, Pozo Hondo, Jasyendy y Campo Loa en el Departamento de Boquerón; y. Toro Pampa, María Auxiliadora, San Carlos, Puerto Diana, Karcha bahlut y Sierra León en el Departamento de Alto Paraguay.
Dejá tu comentario