Durante la realización de esta misión se realizaron reuniones en la localidad de Pozo Hondo con el presidente de los productores apícolas de la zona, quien explicó que la actividad apícola está teniendo un repunte muy bueno luego del invierno, y que las cajas están en plena producción. Están trabajando conjuntamente con el técnico local del proyecto y realizan capacitaciones a un grupo de jóvenes interesados en la producción apícola, también están iniciando la capacitación en la producción de melipónidas, que son abejas melíferas sin aguijón en la escuela de la zona, estas actividades están enfocadas en que las nuevas generaciones estén interesadas en este rubro tan importante para la zona. El grupo de apicultores de la comunidad Jasyendy igualmente comentó que están en pleno proceso de la producción apícola y que esto apoyará el mejoramiento de sus medios de sus medios de vida.
En la comunidad Sierra León se realizó una reunión con los pobladores acerca de las actividades que se estaban realizando en el lugar, quienes se mostraron muy entusiasmados por la entrega de los insumos para la segunda ronda de pilotos para el mejoramiento de la resiliencia ante los efectos de la sequía, y se realizó el acto de asamblea para la conformación de la nueva comisión vecinal quienes se estarían encargando del manejo de los insumos y de los trabajos comunitarios.
Las actividades realizadas tuvieron buena acogida por las comunidades indígenas y no indígenas, quienes valoraron la importancia y relevancia del proyecto para apoyar a la población local vulnerable hacia una mayor resiliencia ante los efectos del cambio climático en la región. Los mismos consideran que con las acciones del proyecto lograrán un importante impulso para mejorar sus medios de vida y mitigar los efectos de la creciente afectación de olas de calor, incendios y sequía prolongada en sus comunidades.