A pesar de esfuerzo con aviones estancia fue consumida por incendio

Varios fueron los establecimientos que ayer sufrieron la devastación causada por focos de incendio en Alto Paraguay, una de ellas fue la Estancia Pensilvania, ubicada cerca de María Auxiliadora, una zona de cobertura de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), donde ayer realizaron cerca de 32 descargas durante el día para combatir el fuego que devoraba todo a su paso.

Foto: Gentileza

Filadelfia, RCC.- Miguel Trinidad, coordinador de la SEN en Bahía Negra detalló que ayer con los aviones hidrantes realizaron 32 descargas aproximadamente en la zona de Pensilvania, pero el fuego se fortalecía cada vez más con la zona seca y los fuertes vientos del norte.

Trinidad mencionó que diariamente realizan evaluaciones aéreas en la zona y cuando detectan focos de incendio tratan de apagar con descargas de aguas. La SEN mantiene actualmente dos bases logísticas en Alto Paraguay una en Base 5 «Adrían Jara» y otra en Bahía Negra.

«Acá en Bahía Negra con maquinarias estamos retirando el agua del río Paraguay, trasladamos hasta el aeropuerto donde se abastece a los hidrantes, los aviones tienen capacidad de 2.000», afirmó.

Miguel Trinidad manifestó que la regeneración de focos de incendio hace que la SEN trabaje desde muy temprano mediante los aviones hidrantes contratados, que son útiles hasta el ocaso del sol, «si no viene una lluvia importante y no cesa el viento norte esto no parará», consideró.

Salir de la versión móvil