Filadelfia,RCC.- Cuevas manifestó «Hemos llegado a los 16 mil millones de litros de agua distribuido en los tres departamentos. Y alimentos ya se está completando la segunda vuelta desde marzo, en Boquerón falta el 40%, en Pdte Hayes se llegó al 100 %.
Dijo «Sí es dramática la situación en el Chaco, nunca yo he visto tanta sequía. Se nos complica bastante a nosotros, y los pobladores que están viviendo día a día pueden decirlo con testimonios, los conocedores de la zona. Pero por más que se tenga la buena voluntad de llevar camiones, no son útiles, porque el problema es el agua. Esto tiene que servirnos como lección, y para las autoridades correspondientes se tiene que ver cómo en el futuro esto no nos sorprenda más.»
«Armar más fuentes de agua, buscando otros mecanismos ya que hoy en día la ciencia está muy avanzada. Gracias a Dios que el acueducto va a llegar a muchos lugares, pero de aquellos que están más alejados no hay que dejarlos de lado»
Señaló que «Mantenimiento de tajamares es lo que falta, porque eso es lo que no se hace, es la realidad, a las autoridades no les gusta que se les diga en la cara las cosas, pero hay que decir la verdad. Cuando pasa la tormenta uno ya se desentiende del problema. Nosotros estamos día a día durmiendo en las comunidades y escuchando las quejas de los ciudadanos.»
«Voy a dar un ejemplo agregó Cuevas, en Misión Escalante que tenía 420 familias tiene un tajamar, hoy en día tiene 800 a 1000 personas, la lógica te dice que siempre va a haber necesidad si uno no lleva en cuenta el crecimiento natural de la población.»
«Si vamos a hablar claro y con gente que escucha y que quiere trabajar, yo creo que siempre vamos a sacar algo positivo»
Hay que entender que en el Chaco siempre hay dos emergencias por año, la inundación y la otra es la sequía. Se debe aprovechar cuando llueve para poder acumular agua, pero si los recipientes son pequeños, entonces no sirve de nada.














Dejá tu comentario