A dos semanas del inicio de clases: Padres reclaman falta de docentes y rubros

Padres de familia del Colegio Técnico Nacional San Miguel del distrito de Loma Plata se reunieron esta mañana con las principales autoridades educativas del departamento a fin de que puedan encontrar una solución a problemas de falta de rubros y docentes en la institución que hace dos semanas atrás inició con las clases.

A dos semanas del inicio de clases: Padres reclaman falta de docentes y rubros

Foto: RCC

Filadelfia, RCC.- Mabel Vera, Presidenta de la Comisión de Padres afirmó que estudiantes del primer y tercer año de la media no cuentan con docentes para cubrir 178 horas cátedra y ni siquiera existen rubros para dicho fin, por lo que convocaron a las autoridades educativas para que se brinde una solución a la necesidad de los estudiantes.

«La falta de rubro es un problema de hace seis años ya, como dijo la supervisora ya es algo histórico, solamente que este año nos estamos movilizando porque estamos muy preocupados, de nada nos sirve que nuestros hijos terminen su colegio y no aprendan nada, esta vez les dijimos que no queremos parches, queremos una solución concreta», refirió.

Solucionaron financiación de salario, ahora tendrán que contratar a docentes

Miguel Del Puerto, Director Departamental de Educación comentó que la institución en cuestión es uno de los tantos con deudas históricas de rubros, «lamentablemente se dan estas situaciones, pero trajimos soluciones», agregó. El faltante será cubierto paulatinamente con rubros del Ministerio de Educación y en parte financiación de la Gobernación de Boquerón.

Del Puerto explicó que el año pasado dicha necesidad fue cubierta con docentes comisionados de otros lugares, quienes este año volvieron a su lugar de origen generando este inconveniente. Corresponde a 22 horas cátedra para el 1º y 156 horas para el 3 año de la Educación Media del Bachillerato Técnico en Informática, que nunca tuvieron rubros.

Alegó que la necesidad en el departamento es cuantiosa y que a lo largo de los meses estuvieron cubriendo las vacantes de docentes que se generaron con la salida de otros, «fuimos solucionando problemas y hoy le tocó a San Miguel», añadió. Los estudiantes no perdieron clases, ya que otros docentes cubrieron temporalmente las horas cátedra.

 

Salir de la versión móvil