El tema de los kits escolares sigue dando de qué hablar a raíz de que estudiantes de ciertas instituciones educativas del Chaco no pudieran acceder a los materiales de estudios proveídos por el MEC, dicha situación fue atestiguada por parte de directores de instituciones con faltantes de kits escolares.
Tanto en el Centro Educativo Primero de Mayo de Filadelfia y la Escuela San Juan Bautista, ambas instituciones de la región occidental, siguen pendientes de la devolución de parte de la cartera educativa, mientras estudiantes de sus diversos ciclos se ven carenciados de tales y esenciales recursos.
La causa señalada por los referentes sería la falta de actualización de los datos de estudiantes inscriptos en cada curso en el presente año, ya que, para el “calculo” y la distribución posterior, son tenidas en cuenta matriculas anteriores, las cuales arrojan cantidades menores, según cada caso.
Se espera que dicha problemática pueda ser atendida y subsanada por parte del ente, permitiendo que todo el estudiantado de la región, pueda acceder en igualdad de condiciones a los referidos materiales, los que constituyen, sin duda, como un importante aporte para las familias de escasos recursos.