¿Puede un cristiano tener ansiedad?

Filadelfia,RCC.- Bien sea a una dificultad financiera, una relación tensa o una carga de trabajo abrumadora, la ansiedad puede abrirse camino en nuestras vidas en muchas formas. Puede ser solo una sensación general de inquietud durante todo el día, una agotadora noche sin dormir o un ataque de ansiedad total. 

Si eres un cristiano enfrentando a la ansiedad, una de las primeras cosas que puedes sentir es culpa. “¿Me debo sentir así si soy un verdadero cristiano?” Es un pensamiento que puede entrar a menudo en mente. 

En las Escrituras el autor del Salmo 55:22 nos dice que debemos entregar nuestras cargas al Señor, y Él se encargará de nosotros. ¡Por supuesto que un cristiano puede sentir ansiedad, también son seres de esta tierra, seres humanos!

Fíjate que el versículo no nos dice que debemos tener la vida resuelta. No nos dice que nunca sentiremos ansiedad. Dice que cuando tengamos cargas se las demos al Señor. Esta es la buena noticia: ¡Ya estás en camino de hacerlo! 

Aquí un desafío para ti en este tiempo: 

  • Permanece 5 minutos hoy en oración y dile a Dios acerca de lo te pone ansioso
  • Lleva un diario acerca de cómo te sientes y cómo te afecta
  • Reúnete con una persona de confianza con quien puedas expresarle tu ansiedad
  • Si no funciona, ¡pide ayuda!

Recuerda este pasaje de la Biblia en donde dice: 

Mi amigo, te aconsejo que pongas en manos de Dios todo lo que te preocupa; ¡él te dará su apoyo! ¡Dios nunca deja fracasar a los que lo obedecen! ¡Por eso siempre confío en él! 

Salmos 55:22-23 TLA

Fuente: You Version

Dejá tu comentario

Política de privacidad
1.- RCC SA no se responsabiliza por los comentarios u opiniones hechos por los lectores.
2.- RCC SA se reserva el derecho de eliminar comentarios que contengan palabras obscenas, groserías y comentarios inapropiados.
3.- Usuarios con perfiles falsos o que provean de información engañosa para registrarse serán borrados.
4.- RCC SA se reserva el derecho de cambiar los términos de la presente Política de Privacidad en cualquier momento.

Publicaciones Relacionadas

Artículos más leídos