¡Cuidado con la epidemia del agotamiento!

RCC, Radio.- Actualmente se vive en una cultura que busca constantemente llenarse de energía personal. Según un artículo reciente, el 56% de las personas están agotadas, cansadas, desgastadas y sin fuerzas. Este es un porcentaje extremadamente alto y aparentemente ha aumentado la demanda de bebidas energéticas, suplementos alimenticios, etc. En otras palabras, el agotamiento se ha convertido en una epidemia en nuestra época y necesita abordarse desde un punto de vista más bíblico.

No necesariamente se tiene que vivir de esa manera, hay esperanza en Dios. La Biblia está llena de pensamientos de fortaleza y energía. El antídoto contra el agotamiento se puede encontrar en Su palabra, porque esta nos conducirá a él.

Así como la creación de Dios obtiene energía y la puede renovar en sí misma, como por ejemplo el sol que da energía a la tierra, o los ríos que constantemente la producen, así también el ser humano fue creado para ir a la fuente de vida. Pero esta es una decisión personal, no obligatoria, pero sí necesaria.

Es necesario identificar las fugas de energía que se tienen en la vida, estas pueden ser: preocupaciones constantes, tensión, pensamientos negativos, resentimientos, o un desenfoque del propósito de la existencia misma. La ira es otra emoción que si no se controla, puede generar estragos.

Estas fugas de energía deben ser eliminadas diaria e intencionalmente. Y es allí donde entra en juego tu relación personal con Dios. Es decir, puedes recurrir a Su palabra para hallar descanso a tu ser, esperanza y un propósito de vida, por sobre todo el impulso necesario. Si no, se corre el peligro de vivir una vida acumulada de cansancio interior y físico que puede transformarse en algo mucho más grave.

“…también le pido (a Dios) que te vaya bien en todo lo que hagas, y que tengas buena salud” dice en 3 Juan 1:2

“Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.” dice en Isaías 40:30-31

Ten ánimo y cuidado con la epidemia del agotamiento, no esperes para decidir apoyarte en Dios, quien es la fuente principal de energía.

Dejá tu comentario

Política de privacidad
1.- RCC SA no se responsabiliza por los comentarios u opiniones hechos por los lectores.
2.- RCC SA se reserva el derecho de eliminar comentarios que contengan palabras obscenas, groserías y comentarios inapropiados.
3.- Usuarios con perfiles falsos o que provean de información engañosa para registrarse serán borrados.
4.- RCC SA se reserva el derecho de cambiar los términos de la presente Política de Privacidad en cualquier momento.

Publicaciones Relacionadas

Artículos más leídos

Videos Nuevos