«No están solos» es una producción cinematográfica que a través de episodios expondrá la situación vivida en la región occidental del país, que trata acerca de la deforestación, el desalojo de pueblos indígenas y la quema intencionada de bosques nativos, problemáticas que aquejan a menudo la conservación de las especies nativas.
Este material audiovisual pretende abarcar tanto la población infantil, juvenil y adulta, siendo apta para todo tipo de público, incentivando en todos ellos desde la trama, a conocer la otra cara del Chaco paraguayo y a partir de allí, tomar conciencia sobre la no explotación de los recursos naturales.
El Chaco paraguayo es centro de la mayor acogida de recursos naturales del Paraguay , a través de sus extensos parques naturales relata la maravilla de la naturaleza. Sin embargo, lastimosamente es blanco de grandes explotaciones, los cuales ocasionan serios daños al área verde del país. Señalan que alrededor de unas 800 hectáreas de bosques son productos de deforestaciones.
La tala indiscriminada de árboles apeligra cerca de 4000 especies arbóreas, más de 100 mamíferos, anfibios y reptiles, así como también, aproximadamente 500 aves. Sin mencionar, que alrededor de 15 pueblos indígenas chaqueños se ven perjudicados.
Es importante referir, que esta producción es auténticamente nacional y cuenta con el respaldo de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi), Iniciativa Amotocodie y Planetario Music Studio.
Este creativo y persuasivo material será expuesto esta noche a partir de las 20:00hs en el Cine Granados Encarnación.