El icono del Rock Cristiano “Rescate” esta de duelo, se confirmó el fallecimiento del vocalista Ulises Eyherabide

El cantante del grupo cristiano Rescate Ulises Eyherabide falleció a causa de una batalla contra el cáncer de colón. El cantautor argentino de "Indudablemente" ha marcado un antes y un después en el ámbito musical del Rock Cristiano proyectando mensajes de esperanza y salvación a través de las canciones interpretadas por el grupo musical.

La noticia fue conocida en las primeras horas de este sábado mediante las redes sociales del pastor Dante Gebel, quien fue muy amigo suyo. “Fuiste y serás el último Rock Star de un ambiente que no tolera demasiado a los que sobresalen entre las ovejas clonadas, un pionero que se atrevió a cruzar el puente entre la religión organizada y el público real, el que llevó el mensaje más allá de las barrocas paredes evangélicas”, escribió el pastor en su cuenta de Instagram.

Ulises, no solo cantaba a viva voz, sino que mediante su don y talento otorgado por el creador de los cielos y la tierra, trasmitía un mensaje esperanzador al publico. Desde el inicio del grupo musical de «Rescate» hasta sus finales, la banda ha permanecido unida, testificando durante los años los milagros de Dios a traves de cada integrante.

Hoy, el hito del Rock Cristiano se encuentra a lado del Padre Celestial, pues su deceso solo se ha hecho en la tierra, mas su voz y las canciones permanecerán para siempre, para todas aquellas personas que han escuchado y han sido transformadas mediante su alabanza y adoración a Dios.

Despedida de Dante Gebel a Ulises Eyherabide, líder de Rescate.

“¡Se me estruja el corazón! Adiós mi viejo amigo Ulises. Yo sé dónde voy. Y si me dan a elegir, yo no me quedo, me voy. Sentir que estás dormido cuando hay que despertar. Tus manos el abrigo, luz en tanta oscuridad. Como un extranjero yo me vine a sentir. Saber lo que quiero. No me quedo, me voy. Mi viejo camarada, recién te me fuiste y ya te estoy extrañando mucho. Tengo un nudo en el estómago, que estoy consciente que tardará mucho en irse. Lo único que me produce una profunda paz, es que hace apenas unos días, tu último viaje fue a Los Angeles, solo para vernos y pasar unos días juntos. Guitarreamos, nos abrazamos mucho, comimos unos regios asados al carbón, recordamos viejas giras, tomamos unos Malbec extraordinarios, nos reímos, cantamos, hicimos algunos planes, y las madrugadas nos sorprendieron con un rico vino reserva y alguna que otra picadita”, comenzó escribiendo.

Gebel reconoció que van a pasar muchos años para que logre olvidarse alguna de sus canciones: “Sé que ya no sufres. Hasta luego, Ulises”.

Ulises Miguel Eyherabide nació el 01 de febrero de 1967 en San Nicolas de los Arroyos, Argentina, además de su talento musical, era arquitecto y diseñador gráfico de profesión.

Ulises grabó con la Banda Recate 8 producciones, componiendo y produciendo la mayoría de los discos.  También colaboró en diferentes canciones junto a otros productores. Realizó colaboraciones con diferentes artistas cristianos, como: Redimi2, Alex Campos, kike Pavón, Vertical, Marcos Vidal, Annette Moreno, y muchos más.

El 27 de febrero del año 2020 la banda Rescate anunció a través de sus redes sociales su retiro de la música.

Salir de la versión móvil