Filadelfia, RCC.- Bergen mencionó que están viendo cómo tener un acuerdo con las empresas especializadas que están trabajando en la duplicación de la Transchaco y accesos a las ciudades de Loma Plata y Filadelfia, que sean las que se encarguen de la construcción de pavimentos de las calles internas a modo de ahorrar costos significativos.
«Licitar en estos momentos y que se presenten empresas de afuera que no tenga nexo acá generará un costo adicional de traslado, entonces entre todas las empresas que están trabajando en la región podemos hacer un concurso de ofertas y ver cómo integrar los recursos que tenemos disponible nosotros para beneficiar a más población», dijo.
Aparentemente existe una posibilidad de que del presupuesto del MOPC para la reconstrucción del acceso a Filadelfia podría también haber un pequeño remanente que se podrá invertir en la pavimentación de calles, «estamos viendo si con nuestros recursos podemos hacer la preparación del suelo y del remanente el pavimento en sí, en esas conversaciones estamos con el asesoramiento técnico de los ingenieros y vamos por buen camino», explicó.
Comentó que ya se tiene definido la principal vía que comenzarán a pavimentar que será la calle Carayá, la misma beneficiará a la mayor cantidad de personas que diariamente transitan por esa arteria que está en pésimas condiciones.
El presupuesto con el que cuenta actualmente la municipalidad de Filadelfia es de casi 1.000.000 de dólares para estas obras, que son muy solicitadas por la ciudadanía y desde hace años, especialmente en épocas de lluvia.
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